La razón por la cual decir cristianismo como denominación de una rama está mal.
Estoy seguro que muchas personas han pasado por la experiencia de escuchar a alguien hablar sobre religión, y mencionar, como incitando a alguna especie de debate, que el catolicismo es diferente del cristianismo. Esa afirmación, por sí misma, es completamente errónea, porque si se menciona al cristianismo, se está mencionando a todas las ramas de esta religión, y eso incluye al propio catolicismo.
Hablar de cristianismo como otra rama a parte del cristianismo es una de las cosas más infundadas, siendo ignorante, en la mayoría del conocimiento 'general'. Cristianismo hace, y siempre hará, referencia a todas las ramas que lo componen. Desde el catolicismo, hasta el presbiteranismo, pasando por el ortodoxismo, el anglicanismo, el luteranismo y, cómo no, el metodismo. Por supuesto sin olvidar las demás ramas, pero al ser tantas, sobra mencionarlas todas.
Cualquier persona que sepa que la religión europea occidental no se divide únicamente en católicos y cristianos sabe que hay muchísimas ramas, y que vale la pena una investigación más profunda, en lugar de solamente leer su nombre en la entrada de un blog.
Con esto pretendo que las personas comprendan a mayor profundidad que están equivocados cuando mencionan o hablan de cristianismo como si fuera otra religión, porque no hay tal religión que se denomine cristiana, sino esta como religión que abarque todas las ramas las cuales tienen en común la adoración a Jesús, la Biblia como las Escrituras centrales, y la adoración de la Santísima Trinidad.
Yo con esto, por supuesto, no pretendo generar algún tipo de polémica ni, como ha sido evidente, mostrar o evidenciar mi devoción hacia alguna de estas ramas religiosas, ya que, directamente, no soy creyente, y mucho menos practicante, de ninguna de ellas. Solamente pretendo informar de algo de lo cual muchísimas personas están equivocadas, y por mucho tiempo, por lo menos en la sociedad en la que he crecido y con la que he interactuado. Estoy seguro que muchas otras personas habrán crecido en un ambiente o una atmósfera más informada sobre este tema de religiosidad, y reconocen que no hay tal rama llamada cristianismo, porque cristianismo sirve para denominar a todas las ramas, es un nombre común, una, digamos, 'macroreligión'.
Comentarios
Publicar un comentario