Nombres en un papel
Educación. ¿Maneras? No encuentro formas de explicar que la organización y la categorización de un nombre, de alguna persona, logre capturar toda su esencia. Todo lo que en realidad pueda llegar a ser la persona. Su esencia. La singularidad de todas las personas, ¿cómo podrían ser capturadas solamente por un nombre? Un singular nombre encogido dentro de una hoja de papel, extensa. Eso es lo de menos, quand-même.
Nosotros no podemos llegar a entender que el dinamismo de la naturaleza no va a ser capturado por parámetros científicos. No, no es la física. Aunque traducidos de latín el uno y de griego el otro son iguales, esto es español, donde términos extranjeros pueden tener otro matiz, otro significado aunque sutil. Les mots ne trouve pas des limitations. La naturaleza actúa, dándole a cada ser natural una esencia irrepetible. Eso es singularidad.
Entendiéndose que todo lo que es natural nace por una obra divina, que es aquello que, al ser singular, no se va a repetir, entonces la naturaleza, mientras exista es infinita. No encuentra límites en combinaciones, tal como puede llegar a tenerlos la matemática según el hombre, o todo lo que artificialmente se haga; la mano del hombre.
Ah, vida. ¿¡Qué carajos con la vida!? Una cosa tan extraña que es inexplicable. Que si se le pregunta a un joven de diecisiete años no sabe qué es la vida, o si lo sabe solamente repite lo que ya ha escuchado. Quién sabe si dentro de su ser siga sin saber qué es la vida. Nadie sabe. Hasta que no hayan estado cerca de morir, nadie sabe qué es la vida. Entiendo que nadie pueda llegar a saberlo, y solamente demos especulaciones, porque poca gente logra salir viva de la muerte.
Pero no soy algún profeta, digo yo. ¿Quién carajos puedo llegar a ser yo como para tener un punto de vista válido? Es solamente un decir.
Pero enfin soit, que un papel, al final del día, no va a terminar de capturar todos los matices que pueda llegar a tener una sola persona. Desde luego que todos ya lo saben, pero siguen usando un nombre para tratar de identificar a alguien. Practicidad. Humano tratando de hacer fácil todos sus objetivos, para un but lequel je ne sais pas pourquoi. Tenemos tan corta esta vida, pero igual hacemos cosas para la eternidad. Ya entiendo qué dicen cuando mi opinión es egoísta… Notan que no soy un naturalista. Muero por ser romántico, ser peliculero. This is not the life they've told me.
Pero ya yace en la noche mis palabras, que se funden con el viento, o en el olvido de una cantidad de datos jamás encontrados. Seguiremos ahí, lo sé. Mes mots et moi.
Comentarios
Publicar un comentario