RE: ¿Solo filosofía?
Entrada a la que se hace referencia, publicada el 15 de septiembre de 2022. Por motivos de 'mantenimiento del patrimonio y la originalidad del momento en el que por primera vez fue publicada la entrada que recibe el nombre de "¿Solo filosofía?", algunas breves modificaciones van a ser mencionadas aquí, para mejorar el conocimiento del lector y que este no se confunda con lo que anteriormente pudo haber sido mencionado y que no reflejan la actual realidad del blog.
Tal como ya se había mencionado en su momento. Tal como en la entrada que se llama "¿Solo filosofía?" y donde di como respuesta contundente al final, tras explicar las razones y las motivaciones, que este blog no se iba a tratar solamente de filosofía, sino de mucho más allá que solamente eso.
En esa misma entrada, hay que destacar que yo hice mención del antiguo nombre del blog, al final. Queriendo hacer referencia a, más específicamente el blog del cual soy autor y del cual me estuve refiriendo en ese momento, mencioné su nombre, el antiguo nombre, el cual solía ser "Cerezas y bellotas". Si no me equivoco, es probable que en alguna otra entrada del mismo año en el que fue publicada aquella primera entrada, "¿Solo filosofía?", también hice referencia al significado de este nombre, o el porqué había escogido este nombre. En resumidas palabras, quería hacer referencia a que las opiniones que iba a dar iban a ser tan dulces como las cerezas, pero a la vez tan duras y regias como las bellotas. Un poco poético, pero también un poco cursi.
Sin embargo, unos años después, más cercanos a la fecha actual que a la fecha en donde fue publicada la primera entrada, que, por antonomasia, ya se hace referencia a "¿Solo filosofía?", decidí modificar el nombre del blog a algo que me identificara más con lo que soy y con lo que siento que la gente percibe que soy. Le cambié el nombre del blog a "Philo" porque era mucho más corto y más cautivador, pues es la primera palabra de dos de las disciplinas a las cuales se dedica, en su mayoría, este blog: La filosofía y la filología (en latín, philosophia et philologia.) De ahí, básicamente, el nombre del blog, el nuevo nombre.
Es por eso que, sin cambiar la filosofía, o la intención, del blog que se había concebido durante la primera entrada del blog, sí se cambió el nombre a uno más corto y memorable, tal vez, que el anterior. Sin avisarlo en alguna anterior entrada, esto explica porqué en la primera entrada del blog se habla de "Cerezas y bellotas" y no de "Philo", a pesar que ambos se refieren a lo mismo; este blog.
Con eso, el anterior nombre queda inmortalizado en la primera entrada, en su final, entrada la cual jamás se ha modificado desde que se publicó por primera vez, por lo que es bastante auténtico decir que aquel fue el primer nombre del presente blog. Eso significa que ya viene durando, aproximadamente, 4 años. Han pasado ya 4 años desde que se creó por primera vez este blog, y no ha cambiado, aunque tal vez deba anunciar, en algún momento, que tengo intenciones de volver a cambiar de plataforma, pues no me ha resultado del todo cómodo trabajar con Blogger.
Estoy aspirando a mudar el blog, de nuevo, a WordPress. Digo "de nuevo" porque antes de haberme mudado a Blogger, me había mudado a WordPress antes. La primera vez que tuve la intención de hacer un blog, aunque no con la temática de "filosofía y filología", fue en Blogger. De ahí, por motivaciones pasionales, cambié la plataforma del blog a WordPress, pero por su complejidad volví a Blogger. Sin embargo, últimamente me he dado cuenta que no termina de ser del todo compatible editar las entradas en Blogger para celulares, dispositivo que suelo usar últimamente para hacer esto. Es por eso que he planteado mudarlo de nuevo a WordPress, pero no es una idea que haya planteado seriamente todavía ni tenga intenciones completamente convencidas de hacerlo. Es solamente una idea tentativa a algo que me ha surgido por la mente. Puede que, al final, termine sucediendo, o que pasen más años y este blog siga presente aquí. Solamente el tiempo y mis decisiones desvelarán la verdad de esto.
Por mientras, solamente se pretendía hacer esta entrada con el propósito de explicar las diferencias de los títulos, y hacer una pequeña revelación de la cantidad de tiempo que viene existiendo este blog aquí, en Blogger.
Link de mi podcast: https://open.spotify.com/show/1m6JFB3dW3FAYx3bfVkO2N?si=-c9rm_DDTCqIfeH04cbzdA
Comentarios
Publicar un comentario